Nuestra empresa compra mayoritariamente corcho crudo en el campo, es decir en el arbol en varios zonas diferentes de España y Portugal, que estan consideradas las zonas productoras de corcho de mayor calidad.
Una vez comprado este corcho y extraido del árbol por nosotros, lo seleccionamos en los diferentes tipos de corcho crudo que ofrecemos, estan son:
-
CORCHO CALIBRE: Los corchos denominados "media marca" e "imperial" son los que alcanzan un mayor valor en el mercado. Están destinados a la fabricación del tapón natural de 24 mm. de diámetro. En el "media marca" se obtienen mejores rendimientos con perforadoras automáticas y en el "imperial" con el perforado manual.
-
CORCHO DELGADO: El corcho delgado no cuenta con el calibre suficiente para obtener tapones, por lo que se destina a la fabricación de arandelas naturales para tapones de champagne, a la fabricación de papel de corcho y en general a las utilidades que no necesitan demasiado grosor.
-
CORCHO REFUGO: El corcho refugo adquiere en el mercado un valor mucho menor que el corcho de calidad, porque sus características no son aptas para la fabricación de tapón de forma natural, por ello, generalmente, se tritura y se destina a la industria del aglomerado.